Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha homenajeado y entregado reconocimientos a la plantilla de voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil, así como a los voluntarios y transportistas que prestaron sus servicios desinteresadamente durante los picos más duros de la pandemia por el coronavirus.

En un emotivo acto en el Espacio Mercado, los responsables municipales homenajearon, además, a empresas públicas como Correos o Limpieza y Medio Ambiente (Lyma), por su contribución a mantener los cauces de comunicación y la limpieza y desinfección de la ciudad.

Publicidad

Durante el acto, la alcaldesa, Sara Hernández, agradeció «a todos y cada uno» de los voluntarios de Protección Civil «el incansable esfuerzo que han realizado para que la ciudad salga en las mejores condiciones de esta pandemia».

«Siguen haciéndolo, porque aunque veamos la luz -ha precisado-, no ha terminado, y lo principal es que nadie se quede en el camino».

Mientras, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, señaló que el municipio «no sería lo mismo sin la labor de cada uno» de los integrantes de la Agrupación local.

El responsable de Protección Civil de Getafe y presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, Arturo Fuentes, agradecía la presencia de voluntarios de Los Llanos de Aridane, de La Palma, en este acto, tras la última intervención de los voluntarios de Getafe en la isla con motivo de la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Asimismo, se reconoció la labor de los voluntarios de la Plataforma del Voluntariado, integrada por ciudadanos anónimos que acompañaron a los mayores, o les llevaron alimentos o medicinas, fabricaron manualmente batas de plástico o mascarillas.

Empresas

De igual forma, se reconoció la labor de Correos, y empresas de reparto, paquetería ya afines, que distribuyeron paquetes y materiales. Asimismo, se reconocía el trabajo de la Empresa Municipal de Limpieza por las labores de limpieza y desinfección, «imprescindibles para mantener la limpieza en la ciudad y la recogida de residuos, vitales en las tareas de desinfección de espacios comunes y edificios públicos».

En el acto se entregaron reconocimientos a los transportistas, representados por la Asociación de Transportistas de Getafe (ATG), vitales en el abastecimiento a farmacias y mercados, que también viajaron altruistamente a los Bancos de alimentos con destino a asociaciones y parroquias.

En el catálogo de premiados figuraron trabajadores de mercados, hipermercados y
farmacias,
por su labor, «la mayor parte del tiempo en la sombra».

Igualmente se reconoció la labor del Ejército del Aire y la Base Aérea de Getafe (ALA 35), recordando que la «coordinación de todo el operativo de recepción y traslado de las vacunas a las autoridades civiles de las diferentes comunidades autónomas se ha efectuado desde la Base Aérea de Getafe, y su labor de rastreo».

Publicidad

Se reconoció también al Acuartelamiento Aéreo (ACAR) por su labor no solo en la pandemia, sino en la borrasca Filomena. En esta línea, se ha reconocido la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Cuerpo de Bomberos, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, y la Guardia Civil, por desempeñar «tareas tan importantes como la desinfección de las zonas exteriores del Hospital, centros de salud, residencias de ancianos, calles, parques y edificios públicos».

En el acto se entregaron también reconocimientos a centros de atención a dependientes, a geriátricos y a residencias de mayores por el trabajo con estos colectivos especialmente vulnerables, pese a la escasez de recursos en aquellos momentos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.