Uno de los objetivos es conocer “esa realidad social que no se ve, por lo que se hará un trabajo de mapeo para hablar con los diferentes colectivos”

GETAFE/ 27 NOVIEMBRE 2018/ La campaña ‘Por un Getafe social’ se ha presentado este martes ante la preocupación por la situación de emergencia social que viven muchas personas en Getafe, según Podemos, Ahora Getafe y Equo Getafe, que consideran que las políticas sociales son un eje básico e irrenunciable.

Se van a tener reuniones bilaterales con todas las asociaciones interesadas en tener un municipio donde ningún vecino “se quede fuera de este proyecto de ciudad”, para lo que es necesario un diagnóstico adecuado, un plan de recursos humanos competente con unas condiciones laborales dignas y un presupuesto suficiente para hacerlo realidad.

La portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha manifestado que no se van a suscribir al Plan de Inclusión Social presentado por la alcaldesa, ya que “el diagnóstico no es suficiente y se dan datos desactualizados porque no sabemos cuál es la radiografía social de emergencia de las personas que peor lo están pasando”. “No es riguroso ni inclusivo porque solo las asociaciones mayoritarias son las que han trabajado en él”.

Oportunidad perdida

Asimismo, ha señalado que preocupa que no se hayan recogido en el plan las memorias de las diferentes instituciones, como ALEF o CAID, por lo que el Gobierno municipal “ha perdido una gran oportunidad y lo ha convertido en un oportunismo electoral”.

La secretaria de Política Social, Concepción Real, ha dicho que tendría que aumentarse la plantilla de trabajadoras sociales en un 50%, pues “ahora mismo están sobrecargadas, dando citas de mes o mes y medio, con lo que eso no es emergencia social”.

Isabel Espinosa, consejera de Igualdad y Mujer de Ahora Getafe, ha asegurado que les ha sorprendido que no haya en el plan del Gobierno un epígrafe dedicado a feminismo y mujer, “y solo hay un apartado mínimo sobre violencia de género, con lo que el Gobierno ha perdido una oportunidad preciosa para hablar de la situación de la mujer”. Además, en su opinión, el centro municipal de Mujer se encuentra en un “estado lamentable”.

El secretario general de Podemos Getafe, Daniel Pérez, durante la presentación de la campaña. Foto/ Alex Castellano

El secretario general de Podemos Getafe, Daniel Pérez, ha destacado que se necesita dinero para cubrir las necesidades, pero el Gobierno local “rechaza aumentar las partidas, mientras estamos en una de las ciudades donde menos gasto social hay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.