En esta BIJ 2018, que será la tercera edición de esta iniciativa, se proponen actividades como cine gratuito, un curso de acrobacias de capoeira y torneos de videoconsola, entre otras

GETAFE/ 27 ABRIL 2018/ El Ayuntamiento organiza una nueva edición de la Bolsa de Iniciativas Juveniles ‘BIJ2018’ con propuestas gratuitas de ocio saludable que se irán sucediendo hasta el mes de diciembre, a través de través de la delegación de Juventud, con las propuestas elaboradas por las entidades y colectivos de la Asamblea Juvenil.

El concejal de Juventud, Herminio Vico, ha dicho que “nuestro objetivo es que los jóvenes del municipio sean protagonistas del día a día, proponiendo las actividades que les interesan, en una apuesta firme de este Gobierno por generar alternativas de ocio ser vivido más que para ser consumido”.

Publicidad

A través de la delegación de Juventud, dentro de la BIJ 2018 se destinan 30.000 euros a programar actividades gratuitas para todos los jóvenes de Getafe. “Este presupuesto se ha aumentado 10.000 euros respecto al pasado año, a la vista del éxito de participación en la pasada edición con 4.500 jóvenes, aumentando la de la primera en la que lo hicieron 3.000”. En mayo la oferta contempla además un Taller de caracterización con Escape Room, Torneo de Videoconsolas, jornada Paintballmóvil y la famosa Xatafi Battle que tendrá lugar el sábado 26.

‘Tú Sí Que Molas’

A principios de junio tendrá lugar el Campeonato Sub18 de Street Workout y además una jornada de Escape room ‘Enigma express’ el 8 de junio, Bikeglow III y Excursión a la Sierra de Guadarrama y seguirá con el Torneo de Videoconsolas. El programa para septiembre y octubre contempla la II Edición ‘Tú Sí Que Molas’ una salida al Ocius Park, una nueva edición de Getafe Room dedicado a la música electrónica, y el espectáculo musical ‘Una mirada a la música con perspectiva de género’.

Los dos últimos meses del año incorporan actividades como un Taller de orientación con excursión a La Pedriza, Escape Room ‘Guerra Fría’ y el Taller de Nanomundo y Rarezas Tecnológicas, que contempla una Salida al ‘Espacio Virtual’.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.