El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe en 2023, Antonio José Mesa, ha visitado este lunes los comercios del centro de la localidad junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, para hacer un diagnóstico de la situación que tiene el sector y anunciar las fórmulas que aplicará si gobierna desde el próximo año.

Así, Mesa ha informado de que su decálogo para el pequeño comercio pasa por reducir impuestos, aumentar las plazas de aparcamiento y llevar a cabo un plan de embellecimiento en la zona Centro.

Publicidad

«Hemos visto de primera mano cómo el centro de Getafe, que era el centro de referente para la zona, ya no lo es porque las políticas nefastas y ‘sanchistas’ de Sara Hernández han hecho que el centro pierda su fuerza, así como otros ejes comerciales de otros barrios», ha señalado.

El portavoz ha visitado junto a Serrano varios locales comerciales de la localidad, concretamente de la calle Madrid, donde todos han apuntado a las dificultades que sufren para mantener a flote sus negocios.

En este punto, Mesa ha abogado por un plan de aparcamientos en el Centro «porque tiene que haber facilidades» y por no «freír a los pequeños empresarios a impuestos», algo que, a su juicio, se conseguiría bajando «al mínimo legal los impuesto y eliminando la burocracia». «El Ayuntamiento no puede ser una traba a la instalación de negocios», ha precisado.

Todo ello se complementaría con «un plan de embellecimiento para rejuvenecer el centro. Lo demás -ha agregado- hay que dejarlo a iniciativa del consumidor y del comerciante».

Quejas por la subida de la luz

Por su parte, Serrano ha apuntado a las quejas que les han trasladado los comerciantes, entre ellas, el aumento de un 30 por ciento en la factura de la luz. Además, ha apelado a que muchos permanecían con la puerta cerrada según marca el decreto del Gobierno central para mantener la temperatura.

En esta línea, el ‘popular’ ha recordado que los comerciantes no tienen ningún tipo de ayuda del Gobierno local de Sara Hernández -a la que se ha referido en plan sarcástico como Sara ‘Sánchez’ al considerarla una «embajadora de las políticas» de Pedro Sánchez. Por ello, Serrano ha abogado por un «cambio de Gobierno» en la localidad.

Tras ello, ha planteado que la idea es trasladar a Getafe, mediante un gobierno ‘popular’, las ideas de Isabel Díaz Ayuso. Precisamente, ha declarado que la Comunidad de Madrid está haciendo todo cuanto puede por «ayudar» a Getafe y, en este sentido, ha aludido a medidas como la ampliación de la Línea 3 del Metro hasta El Casar para enlazar con Metrosur y Cercanías, las mil viviendas del Plan Vive o el complejo acuático de San Isidro. «La Comunidad está haciendo todo lo que está en su mano por Getafe», ha zanjado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.