Sara Hernández y Juan Romo coinciden en ampliar la universidad en los terrenos del acuarterlamiento

GETAFE/ 20 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III de Madrid han insistido hoy en el planteamiento de ampliar las instalaciones de la propia universidad en el viejo Acuartelamiento Aéreo (ACAR) del municipio, situado junto al Paseo de John Lennon.

La alcaldesa Sara Hernández y el rector de la universidad Juan Romo han visitado esta tarde las instalaciones de este acuartelamiento, con el objetivo de que pueda albergar algunas dotaciones culturales, deportivas y sociales del Ayuntamiento de Getafe y nuevas instalaciones de la Universidad Carlos III, que se implantó en Getafe hace ahora 30 años.

Publicidad
Publicidad

En octubre de 2018, la alcaldesa y el rector remitieron una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, planteándole la posibilidad de ampliar las instalaciones de la universidad en estos terrenos.

En febrero pasado, y tras la reunión celebrada entre Hernández y el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, José Francisco Pérez-Ojeda, el ministerio trasladó su predisposición a analizar la viabilidad del proyecto.

Para el Ayuntamiento de Getafe esta es la mejor ubicación, toda vez que estos terrenos “cobran mayor valor por su cercanía con el casco histórico”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *