La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y el grupo de Más Madrid-Compromiso con Getafe han escenificado de una manera u otra su apoyo a los sanitarios que se concentran en el Hospital Universitario de Getafe para reclamar que no se rescindan los contratos de refuerzo Covid.

Durante una visita al complejo hospitalario para realizarse una prueba médica, la regidora se ha acercado a los sanitarios para «apoyar la reivindicación que está llevando a cabo el personal del Hospital de Getafe a diario, contra los despidos de los contratos Covid por parte de la gerencia y la Comunidad de Madrid».

Publicidad

En este sentido, la regidora ha dejado escrito en redes que «la Comunidad de Madrid nos quiere ‘robar’ al personal sanitario que contrató por la pandemia en el Hospital, como si esas manos ya no hicieran falta». «Desde el Ayuntamiento -ha señalado-apoyamos totalmente sus reivindicaciones y esperamos que den marcha atrás. Se están concentrando a diario para reclamar una solución a los despidos».

Por su parte, Más Madrid ha registrado una batería de preguntas sobre la eventualidad y los contratos Covid del Hospital de Getafe, después de que el diputado de Más Madrid, Javier Padilla, y el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, acompañaran a los sanitarios y sanitarias que se concentran diariamente en la puerta de Urgencias del centro.

Sanitarios, junto a representantes de Más Madrid.

Además, anuncian que llevarán la cuestión al Pleno de Getafe, ya que desde marzo de 2020 la ciudad está sin Urgencias de Atención Primaria y, a finales de este mes, despedirán a decenas de trabajadores y trabajadoras de las Urgencias del Hospital de Getafe, con el perjuicio evidente que conlleva para la ciudadanía.

La pasada semana, el gobierno regional anunció que despediría al 60% de profesionales el 31 de marzo. Se trata, según la formación, de «unos 6.000 sanitarios y sanitarias menos en un momento en el que las listas de espera están saturadas, con más de 750.000 pacientes esperando una operación, una prueba diagnóstica o una consulta externa, las urgencias de Atención Primaria cerradas y las urgencias hospitalarias congestionadas».

Trabajadoras sanitarias, durante la movilización de este lunes.

La Comunidad de Madrid anunció que mantendrá a más de 5.000 profesionales sanitarios que se incorporaron como refuerzo durante la pandemia y que finalizan su contrato el próximo 31 de marzo y, además, se estabilizará como interinos a otros 1.300 trabajadores que se encontraban con contrato eventual.

Así lo han indicado desde la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en la reunión extraordinaria celebrada de la Mesa Sectorial de Sanidad (en la que están representados Amyts, UGT, CC.OO., CSIT UNIÓN PROFESIONAL y Satse) para abordar la situación de los más de 11.000 contratos realizados en el marco de la pandemia del Covid-19 y el resto de la plantilla eventual.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.