La visita también ha servido para avanzar en la proyección del mobiliario que necesitará la futura biblioteca de Getafe Norte, ubicada en la segunda planta del centro cívico

GETAFE/ 23 AGOSTO 2017/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado las obras de mejora del centro cívico de Getafe Norte, acompañada de la concejala de Cultura y Mantenimiento, Raquel Alcázar, así como del concejal del barrio, Herminio Vico.

El objetivo es mejorar la accesibilidad del centro, creando tres nuevas salas, así como el salón de actos en la planta baja. De esta forma se ha conseguido facilitar el acceso a personas mayores o con dificultades de movilidad.

Publicidad

Además, con estas mejoras que se están realizando durante los meses de verano para no interrumpir la normal actividad del centro cívico, se habilitará un espacio más grande y accesible para el Servicio de Atención al Vecino (SAV), a través del cual los vecinos del barrio pueden realizar gestiones municipales sin la necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento.

La visita también ha servido para avanzar en la proyección del mobiliario que necesitará la futura biblioteca de Getafe Norte, ubicada en la segunda planta del centro cívico, y que se trata de una reivindicación histórica del barrio que verá la luz en los próximos meses.

Una vez se ha habilitado el espacio total con el que contará, desde el área de Cultura del Ayuntamiento ya se está analizando las posibles salas con las que contará, así como el reparto de los espacios y el mobiliario necesario para atender a los futuros usuarios.

Publicidad
Publicidad

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento ya se están sentando las bases para acondicionar una futura biblioteca acorde al espacio, con una visión moderna y zonas que inviten a la lectura y el estudio. El fondo bibliotecario estará disponible con la aportación económica concedida por la Comunidad de Madrid para la Red de Bibliotecas de Getafe, para libros, audiovisuales y contenido multimedia con un presupuesto de 40.000€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *