La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha solicitado una reunión a la nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, para plantearle el proyecto de remodelación del aparcamiento del Hospital, que supondría la ampliación de 500 nuevas plazas y nuevos accesos peatonales.

En una misiva, la regidora socialista recuerda que «cada día los vecinos y trabajadores sanitarios de Getafe, y de otros municipios del sur de Madrid, sufren la falta de mantenimiento y espacio en el aparcamiento del Hospital Universitario», una situación que «lastra un proceso ya complejo» como es acudir a un centro sanitario.

En este sentido, Hernández ya presentó en febrero pasado un proyecto municipal de remodelación del actual aparcamiento, que «con un coste muy bajo para la Comunidad de Madrid, de tan solo 300.000 euros, suponía generar 500 nuevas plazas, la entrada de 6 líneas de autobuses y nuevos accesos peatonales».

«Ni el gerente del Hospital, Miguel Angel Andrés Molinero, ni el anterior consejero de Sanidad, atendieron la propuesta postergando el problema durante más tiempo«, insisten desde el Consistorio getafense, donde reiteran que uno de los aspectos más relevantes es «la mejora de la movilidad en todo el entorno, no solo para los vehículos privados».

De esta manera, con la remodelación propuesta por el Ayuntamiento, podrían «entrar hasta 6 líneas de autobuses que actualmente tienen que dejar a pacientes, familiares y trabajadores a varios centenares de metros de la entrada principal al edificio hospitalario».

Hospital de Getafe
El Hospital de Getafe (Foto: Archivo)

Aparcamiento gratuito

Además, la alcaldesa ha propuesto la creación de un acceso peatonal al Hospital desde las nuevas plazas de aparcamiento creadas por el Ayuntamiento junto al parque de La Alhóndiga, cerca de 100 en todo en el entorno en el último año, de forma que «se evitarían los largos itinerarios actuales para acceder al recinto».

Aunque en la campaña electoral el exconsejero de Sanidad sí «se comprometió a que el actual Gobierno regional propondría una solución para el aparcamiento», la alcaldesa ha remitido una carta a la nueva consejera de Sanidad para «retomar el proyecto y que vecinos y trabajadores puedan beneficiarse del trabajo conjunto».

La alcaldesa ha reiterado eso sí, «la exigencia de que el aparcamiento mantenga su gratuidad en cualquier caso, para evitar que el Hospital de Getafe, referente del sur de Madrid, se convierta en un espacio de especulación y privatización de la sanidad madrileña».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.