Publicidad

Sara Hernández remite una carta a la Fiscalía del Área Getafe-Leganés

GETAFE/ 22 DE MAYO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta a la Fiscalía del Área Getafe-Leganés en la que se pone a su disposición para investigar la posible comisión de delitos penales en la gestión de las residencias del municipio durante la crisis de la Covid-19.

Hernández se hace eco en la carta de las informaciones relativas a la investigación de hasta siete posibles delitos en residencias por parte de la Fiscalía del Área Getafe-Leganés y señala su interés en saber si alguno de esos casos se ha producido en algún centro de Getafe para estudiar “acciones judiciales en defensa de los intereses municipales”.

Además, la regidora getafense se ofrece para cooperar aportando la información de que puedan disponer servicios municipales como los de Protección Civil o la Policía Local, que han hecho un seguimiento diario de la situación en las distintas residencias de Getafe.

En la carta, la alcaldesa se refiere a la situación creada tanto en las residencias públicas como en las residencias privadas de Getafe, después de que el pasado 27 de abril cifrara en 143 el número de personas mayores muertas en estos centros como consecuencia de la Covid-19.

En una nota emitida esta mañana, Sara Hernández ha subrayado “la importancia de dar una respuesta a las familias” y ha denunciado “el mutismo de la Comunidad de Madrid” en relación con lo sucedido en las residencias de mayores.

“Es importante que haya transparencia y sepamos cómo se han hecho las cosas para poder determinar si ha habido o no responsabilidades penales”, ha dicho la alcaldesa de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.