La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que ha firmado el aval de la precandidatura de su homónimo en Fuenlabrada, Javier Ayala, para presidir el PSOE-M en las elecciones primarias que se celebrarán el próximo mes.

“Acabo de firmar mi aval para Javier Ayala -ha explicado en redes-. El PSOE-M debe tener un modelo nítidamente de izquierdas y contribuir, con la fuerza del municipalismo, a conseguir el cambio político en nuestra región”.

Ayala es uno de los precandidatos al PSOE-M, y firmó junto a Hernández y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, la carta a modo de manifiesto en la que pedía “rearmar” al PSOE-M para enfrentarse con garantías al PP en las elecciones de 2023.

Para ello, Ayala aboga por un partido madrileño netamente de izquierdas, independiente de Ferraz y que abogue por el “municipalismo” y los modelos aplicados por el partido en los municipios donde gobierna, como Getafe, Leganés o Alcalá de Henares.

El plazo para la recogida y presentación de avales comenzó el pasado día 21 y finalizará el 4 de octubre de cara a la votación de la primera vuelta de las primarias, que tendrá lugar el 23 de octubre.

El aval de la alcaldesa de Getafe.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.