La regidora, que lamenta que no la avisaran de la visita, recuerda que el parque de La Alhóndiga es de “gestión municipal”

GETAFE / 23 MARZO 2021 / La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha recriminado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haya acudido a Getafe sin avisar para participar en la reforestación del parque de La Alhóndiga, una zona verde de “gestión municipal” que, según la regidora, “la Comunidad de Madrid abandonó hace varios años”.

La jefa del Ejecutivo autonómica acudió hoy a este parque para participar en la plantación de 150 ejemplares de un Biobosque que se creará para compensar los daños ocasionados por el paso de la borrasca ‘Filomena’.

Cuando el Consejo de Administración Forestal (FSC) ha tuiteado la noticia en sus redes, la regidora getafeña ha respondido que es “una lástima” que no se haya “contado con el Ayuntamiento de Getafe” para la reforestación de un parque que lleva el nombre “del barrio que tiene enfrente”, según ha recordado.

Precisamente, durante el Pleno que se celebraba en la localidad a la misma hora que la visita de Ayuso, la regidora ha lamentado que ésta no haya avisado a los responsables municipales de la convocatoria.

Ya en 2017, el Gobierno local aprobó en Pleno reclamar a la Comunidad de Madrid un convenio para el “mantenimiento y conservación” del Parque de La Alhóndiga-Sector 3, después de que -según la moción- la Administración regional llevase “varios años” sin atender “sus responsabilidades en este parque”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.