Publicidad

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha remitido una carta a la viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid en la que explica la necesidad «acuciante» de construir un instituto de Secundaria en el barrio de Los Molinos, dado que la primera promoción del CEIP ‘Miguel de Cervantes’, de este mismo barrio, se gradúa al finalizar este curso escolar

«Seguimos sufriendo la falta de infraestructuras regionales en este barrio, donde continúa aumentando la población -ha manifestado-, y seguimos demandando
que se garantice el derecho a la educación en el barrio,
con la construcción de un instituto público en la zona”. Alrededor de 300 jóvenes del barrio cursan ya Secundaria, a los que se sumarán la promoción del ‘Miguel de Cervantes’.

Publicidad
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

La regidora explica en la misiva a la Comunidad de Madrid que, teniendo en
cuenta las vacantes existentes a día de hoy en primero de la ESO en los actuales institutos del municipio, «no son suficientes para acoger a estos menores lo que se convertirá en un problema en el curso escolar 2022/23».

De hecho, todos los días se desplazan a diferentes IES y colegios fuera del barrio el equivalente a diez unidades de Secundaria, cantidad que, según el Ejecutivo local, es «más que suficiente para dotar a Los Molinos de un instituto completo».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.