Publicidad

Tras visitar el pabellón del Polideportivo Juan de la Cierva

GETAFE/ 21 DE OCTUBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado esta mañana a la Consejería de Sanidad que los test de antígenos que se están realizando entre los vecinos de las zonas básicas de salud de Sánchez Morate y Las Margaritas se extiendan a toda la población.

Tras visitar el pabellón del Polideportivo Juan de la Cierva, donde se está haciendo el cribado de la población, Hernández ha recordado que “ha pasado un mes desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la realización de estos test” y que ahora estas zonas “no son las que tienen peores datos de incidencia de la covid”.

Publicidad

Según los datos de la propia Comunidad de Madrid sobre el estado epidemiológico de la región, en Las Margaritas la tasa de incidencia acumulada se ha reducido a los 387,06 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en Sánchez Morate baja hasta los 278 casos.

De hecho, el área de salud con una mayor incidencia es ahora la de El Greco, con una tasa de incidencia acumulada de 403,94 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

/Foto: Ayuntamiento de Getafe

Con estos datos, según la regidora getafense, “cobra mayor enjundia la reivindicación que estamos llevando a cabo desde el Gobierno municipal, que los test se tienen que realizar al conjunto de la ciudad”.

La alcaldesa ha criticado también la organización del dispositivo que arrancó ayer en el municipio y que afecta a 45.000 vecinos de la ciudad, denunciando que se está convocando a la ciudadanía por SMS en “una ubicación diferente a la real”, que hay vecinos que han recibido el mensaje y no están en los listados y que hay otros que reciben “dos y tres mensajes en su móvil con horas diferentes”.

“Todo esto no ayuda a animar a la ciudadanía a que venga a realizarse estos test”, ha dicho la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.