Publicidad

Podemos cifra en 27 el número de sanitarios trasladados al centro especializado en pandemias

GETAFE/ 10 DE DICIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido una reunión al gerente del hospital de la localidad, Miguel Ángel Andrés, para conocer “los datos exactos” de la situación del centro tras el traslado de varios profesionales al nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal.

“Necesitamos saber en qué medida afecta esta situación al funcionamiento ordinario de nuestro centro, toda vez que la situación actual parece desaconsejar el debilitamiento de las plantillas”, ha advertido la regidora.

Publicidad

Un total de 116 profesionales pidieron voluntariamente su traslado al nuevo hospital de pandemias, aunque el pabellón 2 (el primero en empezar a funcionar) necesita un total de 669 sanitarios.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que, ante la falta de voluntarios suficientes, se contará para el Isabel Zendal con “los más de 11.324 contratos específicos para tratar a pacientes covid” que estaban prestando servicio a esos mismos pacientes en la red de hospitales de la región.

La alcaldesa de Getafe ha insistido en la necesidad de reforzar el personal de la Atención Primaria y del Hospital de Getafe, así como la mejora de sus condiciones laborales, tal y como aprobó el pleno del ayuntamiento en su última sesión, incluyendo la petición de no trasladar personal al nuevo hospital.

Publicidad
Publicidad

“No solo no llegan los refuerzos necesarios, sino que además se habría empezado a obligar al personal sanitario a reubicarse en el Hospital Enfermera Isabel Zendal”, ha dicho Sara Hernández.

Una concentración en el Hospital de Getafe (Foto: Podemos Getafe)

27 traslados en Getafe

Por su parte, el grupo municipal de Podemos y socio del PSOE en el Gobierno municipal de Getafe, ha cifrado en 27 el número de profesionales trasladados al Isabel Zendal y ha calificado de “vergonzosa” esta situación.

“Es vergonzoso que Ayuso prefiera trasladar de forma forzosa al personal de hospitales ya escasos de recursos como el Hospital de Getafe a contratar el personal sanitario necesario”, ha denunciado Ana Calcerrada, concejal de Podemos Getafe.

Mañana hay convocada una concentración a las puertas del Hospital de Getafe para rechazar estos traslados. Será a las 12 horas del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.