Publicidad

Hernández denuncia “situaciones discriminatorias entre los profesionales, en función del lugar en el que desarrollan su actividad”

GETAFE/ 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para proponerle la creación de un Fondo Regional de Apoyo a los Comercios, Hostelería y Autónomos de las 45 zonas sanitarias afectadas por las restricciones de movilidad.

En el caso de Getafe, las dos áreas con la movilidad restringida y afectadas por el adelanto del cierre en sus comercios y bares son las de Sánchez Morate y Las Margaritas.

Publicidad

En su carta, la alcaldesa ha recordado que las decisiones del Gobierno regional están generando “situaciones discriminatorias entre los profesionales, en función del lugar en el que desarrollan su actividad”.

La alcaldesa de Getafe escucha a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su visita al CEIP El Bercial /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Además, Hernández ha señalado que “hay zonas básicas que no tienen restringida la movilidad presentando situaciones sanitarias estadísticamente iguales o incluso peores que la de Getafe”.

La alcaldesa getafense ha pedido a la presidenta que “comparta su angustia con los establecimientos comerciales de Getafe y sus familias”, y no solo con la de los comercios cerrados en el centro de Madrid.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha destinado 1.050.000 euros a generar ayudas directas de hasta 2.000 euros a las pymes y los autónomos del municipio afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.