La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha pedido en un vídeo a los vecinos que respeten las medidas Covid y que tengan “prudencia” durante la celebración de las fiestas de la localidad, que se extienden hasta el lunes.

En la grabación, la regidora apela a la “responsabilidad individual” de los vecinos. “Después de tantos meses -argumenta-, no nos podemos permitir tirar por la borda todo ese esfuerzo. Queremos disfrutar de la ciudad, pero también queremos unas fiestas seguras y debemos esperar a 2022 para poder disfrutarlas plenamente. Por eso -concluye- debemos seguir siendo precavidos y poner la salud por delante”.

Hernández recuerda que todas las medidas de fiestas han sido aprobadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, entre ellas, la distribución de los seis recintos feriales en todos los barrios para evitar grandes aglomeraciones y limitar los desplazamientos ciudadanos.

Más de 200 agentes velarán por la seguridad en las fiestas.

Dispositivo de seguridad

También recuerda los dispositivos habilitados para mantener la seguridad y el cumplimiento de las medidas anti-Covid, con unos 200 policías del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía local, que recurrirán a drones y a la unidad canina para evitar los ‘botellones’ en cinco puntos ‘calientes’ de la localidad, entre ellos, el parque del lago del Sector 3 donde se celebrarán los conciertos de India Martínez y Gisela.

La regidora ha señalado que las fiestas de este fin de semana supondrán “una magnífica oportunidad” para el reencuentro, después de un año y medio marcado por la pandemia del coronavirus.

“Vamos a poner todos los recursos municipales a disposición de vuestra salud durante estos cuatro días. Por eso -zanja-, lo más importante es nuestra responsabilidad individual”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola muy buenas tardes me gustaría poner una quejas sobre mantenimiento de jardines y limpieza de jardines como el parque de la calle arboleda n. 30 ahí un pequeño parque dentro de los arbustos ahí basura y falta de limpieza luego en la carretera 406 dirección desde la base al sector 3 ahí mucha mierda al lado de carril bici. Luego en la mediana de la carretera 406 falta de limpieza porque no se ve la Señalización de tráfico por culpa de la planta jardineras hace falta recorte luego palmera en mal Estado. También Av. Jhon Lennon al lado de los aparato de gimnasia aún riego de jardines que esta estropeado que lo arreglen. Luego aparato de gimnasia en mal Estado como el sillin de los aparato más el aparato del remo etc… Revisión. También por la parte de atrás donde esta estación central ahí escombro de madera en ese campo de mastrojo, luego en ese camino que llega aparcamiento ahí una zona quemada que esta al lado vía y cuartel en ese campo y camino en mal Estado que lo limpie, por favor luego limpeza de los polígonos Carpetania o polígono mezquita en San Marcos esta muy sucio, lleno escombro en el polígono Carpetania esta muy sucias las calles mucha mierda y jardinería parque en mal Estado por favor en esos polígono que miren igual también pasa polígono los Ángeles suciedad. Con toda la gente que ahí en el paro. Habría trabajo para todo creo un saludo ciudadano vecinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.