Publicidad

Hernández ha acusado al anterior ejecutivo regional de “no atender” a las más de 6.000 firmas recogidas por los colectivos de mayores de Getafe

GETAFE/ 27 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, la creación de nuevas plazas públicas de residencia y de centros de día para las personas mayores de la ciudad.

En un encuentro celebrado el pasado viernes y del que ha informado hoy el Ayuntamiento de Getafe, la alcaldesa reiteró “la falta de plazas públicas para mayores” en centros de día y en residencias de la ciudad, de lo que ha acusado a “la inacción del anterior Gobierno regional”.

Publicidad
Publicidad

En un comunicado, Hernández ha acusado al anterior ejecutivo de “no atender” a las más de 6.000 firmas recogidas por los colectivos de mayores de Getafe y ha informado que el actual consejero se ha comprometido a “hacer un mapeo de los actuales recursos” para abordar “las alternativas posibles” al problema.

La alcaldesa de Getafe ha denunciado también que el consistorio tiene que asumir el Servicio de Ayuda a Domicilio de muchos vecinos que ya han sido valorados como dependientes por la Comunidad de Madrid, y que es ésta quien “debería asumir” su atención.

Hernández ha calificado de “deficiente” la gestión del Gobierno regional, al que ha reclamado la mejora de la coordinación técnica con los ayuntamientos en materia de Servicios Sociales, de la atención que se presta en los puntos de encuentro familiar y del número de viviendas sociales y de emergencia que necesita Getafe.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.