Publicidad

Hernández anunciará en breve medidas fiscales de apoyo a las familias, los autónomos y las pymes

GETAFE/ 24 DE MARZO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este martes que permanece “en contacto directo” con el hospital del municipio y que el ayuntamiento ha puesto a su disposición plazas hoteleras y todos los edificios municipales.

“El ofrecimiento estará todos los días sobre la mesa, se trata de paliar la situación de saturación del hospital”, ha dicho Hernández en un video difundido en redes sociales, destacando que en los últimos días el Ayuntamiento de Getafe ya ha dado traslado al hospital de un total de 1.500 mascarillas y de 100 equipos de protección de los usan los jardineros municipales para fumigar.

Publicidad

Llamadas a los mayores

En el video, la alcaldesa ha recordado que el sistema de seguimiento y atención a las personas mayores establecido por el Ayuntamiento de Getafe ha realizado un total de 3.000 llamadas a las 600 personas que participan del Programa de Estimulación Psicomotriz durante la primera semana de confinamiento decretado durante el estado de alarma.

Durante esta primera semana de confinamiento, han sido 40 las personas mayores que se han incorporado al servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Getafe, que cuenta también con la colaboración de Cruz Roja y de Protección Civil para llevar la compra y la medicina a los mayores con más dificultades.

Las familias en situación de vulnerabilidad están recibiendo abastecimiento de comida para una semana y un total de 500 menores están recibiendo sus menús saludables gracias al sistema de becas de comedor.

Publicidad
La alcaldesa de Getafe se ha dirigido a su vecinos a través de un video difundido en redes sociales.

Medidas fiscales

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que en los próximos días se van a implementar “medidas fiscales y tributarias para las familias, los autónomos y las pymes” y ha destacado la cantidad de donaciones solidarias que están haciendo las empresas de Getafe para colaborar durante esta crisis sanitaria.

La alcaldesa ha tenido un mensaje de cariño para las familias de Getafe, “en especial para las que han perdido a algún ser querido”, y les ha mandado “un abrazo caluroso y profundo”.

Publicidad

“En Getafe hacemos las cosas juntos y esta batalla la vamos a ganar”, ha concluido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.