Publicidad

Sara Hernández: “No entiendo por qué Almeida tiene más datos sobre la evolución sanitaria de mi ciudad que yo misma”

GETAFE/ 14 DE OCTUBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha puesto hoy en duda que la Comunidad de Madrid vaya a realizar finalmente los test de antígenos que anunció hace un mes para toda la región.

“A día de hoy, un mes después, los vecinos y vecinas de Getafe no sabemos todavía cuándo llegarán estos test a la ciudad y mucho nos tememos que, dada la actitud del Gobierno regional y la situación actual, la presidenta decida finalmente no realizar estos test en Getafe”, ha advertido Sara Hernández en declaraciones a los medios de comunicación.

La regidora ha explicado que el director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha señalado esta mañana, durante la reunión de coordinación entre los ayuntamientos y el Gobierno regional, que “no tienen personal suficiente para realizar todas estas pruebas”.

Almeida

La alcaldesa de Getafe es uno de los once alcaldes y alcaldesas de la región que hoy han remitido una carta a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al alcalde de Madrid para afearles su comparecencia conjunta en la tarde de ayer, en la que ambos pidieron el levantamiento del estado de alarma.

Hernández ha calificado de “espectáculo nada edificante” la comparecencia, toda vez que “el estado de alarma también afecta Getafe, aunque no nos ha pedido nuestra opinión”.

“No puedo entender por qué el señor Almeida tiene más datos sobre la evolución sanitaria de mi ciudad que yo misma o que el resto de vecinos y vecinas de Getafe”, ha dicho la regidora, después de que el alcalde de Madrid avanzara ayer algunos datos sobre la incidencia de la Covid-19 en los municipios afectados por las restricciones del estado de alarma.

“Falso triunfalismo”

La alcaldesa ha celebrado el descenso en el número de contagios de los últimos días, aunque ha alertado del “falso triunfalismo que se ha instalado en la Puerta del Sol”.

Hernández ha acusado a la Comunidad de Madrid de querer “ocultar una realidad que también es muy clara: que somos la región que tenemos el peor dato de toda España en positividad, que somos la comunidad que tenemos el peor dato en ocupación de camas de UCI y que somos la cuarta región por la cola en la realización de test”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Y porque no los haces tú de tus presupuestos como otras ciudades?
    Consejos vendo que para mí no tengo….

  2. Sara mi apoyo total, asi es como enmascara Ayuso las cifras, y que ha hecho con el dinero q se le dio para reforzar la sanidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.