Publicidad

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha deseado «lo mejor» este lunes al portavoz del PP de la localidad, Carlos Pereira, tras anunciar que renuncia a la candidatura a la Alcaldía de la localidad en las elecciones de 2023, pero le ha reprochado que su actuación política haya estado marcada estos años de Legislatura por la «incoherencia».

En un punto del Pleno municipal donde se debatía la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), la regidora ha asegurado que el portavoz popular ha elegido un «mal momento» para hacer público el comunicado sobre la renuncia al hacerlo coincidir con el Pleno.

Publicidad

«No le diré que suena a despedida, y quiero desearle lo mejor», ha justificado la alcaldesa tras precisar que, al hilo del debate sobre la apertura de los SUAPs, Pereira se ha «distinguido estos años por la incoherencia».

«En el anterior Pleno justificó la decisión de la Consejería de cerrar el SUAP», ha esbozado tras echar en cara al ‘popular’ que el pasado martes no acudiese a la movilización en las urgencias del centro sanitario de Los Ángeles para apoyar «las reivindicaciones ciudadanas para la apertura».

En contra del cierre de los SUAPs

En este punto, le ha reprochado que no haya justificado su renuncia a la Alcaldía del PP por no estar de acuerdo con la decisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y de la consejería de Sanidad de cerrar de manera definitiva los SUAPs.

Carlos Pereira, mostrando un escrito presentado ante la Delegación del Gobierno (Foto: PP Getafe)

«Hubiera quedado mejor -le ha espetado- que hubiese renunciado por no estar conforme con la presidenta regional por el cierre de los SUAP. Si hubiera sido así, podría salir con la cabeza bien alta y ésta le aplaudiría». «La no defensa de los intereses de los vecinos es lo que deja de legado», ha apuntado Hernández.

Previamente, en la defensa de su moción, el PP ha defendido la necesidad de que el Gobierno local (PSOE y Podemos) solicite al Gobierno central la ampliación de la plantilla de médicos, y ha recordado que Ayuso ya ha anunciado que los SUAPs se reabrirán. «Dejen de meter miedo a los vecinos», ha recriminado el ‘popular’.

La alcaldesa, que ha remarcado que la proposición del PP está «llena de mentiras», ha cerrado su intervención con el caso de una vecina de la localidad para ejemplificar el estado de la sanidad en Madrid. «Llevaba año esperando una citología y, el mismo día, la suspenden porque no funciona la máquina. Ahora no tiene cita. Eso es lo bien que está la sanidad».

Pereira ha anunciado que no será el candidato a la Alcaldía por el PP en 2023, para dedicarse a la «fundación sin ánimo de lucro» que constituyó durante la pandemia. La intención de Pereira con esta renuncia es «poder impulsar este proyecto personal de carácter social», una dedicación que compaginará «con su actividad política».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.