Publicidad

Sara Hernández se pregunta por las becas que la Comunidad concedía a las familias perceptoras de la RMI, que ha sido sustituida por el Ingreso Mínimo Vital

GETAFE/ 31 DE AGOSTO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado este lunes “la indefinición” que existe ante diversos asuntos relacionados con el inicio del curso escolar, como es el caso del sistema de becas.

Tras visitar el CEIP El Bercial con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la alcaldesa getafense ha expresado sus “dudas en cuanto a las becas”, toda vez que, durante el curso pasado, la Comunidad becó a las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), que ha sido sustituida por el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno de España.

Publicidad
Publicidad

“¿Va a sustituir las becas la Comunidad de Madrid?”, se ha preguntado Hernández, asegurando que “estamos a una semana del inicio del curso y los ayuntamientos no sabemos absolutamente nada”.

“No sabemos si va a haber familias de Getafe que estén desprotegidas porque la Comunidad de Madrid vaya a aprovechar el IMV para ahorrarse el dinero de la RMI”, ha dicho la regidora.

Isabel Díaz Ayuso y la alcaldesa de Getafe, durante su visita al colegio público y bilingüe El Bercial (Foto: Comunidad de Madrid)

Cierre del comedor

La alcaldesa ha asegurado que “tampoco está resuelto” qué sucede si hay un brote en un centro y hay que cerrar el comedor escolar, ni que sucederá si se entra en la Fase 3 y hay que cerrar los colegios.

Publicidad

“¿Qué va a pasar con las empresas de comedor? ¿Se van a suspender los contratos como ya pasó con la primera ola de la pandemia? ¿Vamos a repetir las malas decisiones? ¿Quién va a garantizar la comida de esos niños y niñas?”, se ha preguntado la alcaldesa de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *