Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha defendido la estrategia que lleva a cabo el municipio en la lucha contra la trata de personas con una ordenanza municipal «pionera» que, según ha esgrimido, «multa a los puteros y protege a las víctimas de la prostitución».

Publicidad

«Las mujeres -ha manifestado la regidora en redes- nunca podremos ser completamente libres si se nos explota desde la impunidad. Por eso -ha agregado- en Getafe luchamos contra la trata de personas con una ordenanza pionera que multa a los puteros y protege a las víctimas de la prostitución».

Publicidad

Hernández se refiere a la Ordenanza de Convivencia de la localidad, que entró en vigor en 2019 y que, en su capítulo de sanciones, contempla multas de hasta 3.000 euros para los proxenetas.

La primera edil ha hecho estas declaraciones este viernes, el Día Internacional contra la Trata de Personas y cuando se ha conocido que Policía Nacional ha detenido a tres personas en Getafe vinculadas a una red de prostitución, liberando a 10 mujeres que eran obligadas a prostituirse en el polígono de Marconi, a escasos kilómetros de la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Es de risa, multar a los proxenetas? Por cometer un delito? Y que hay de las mujeres que se prostituyen porque les sale de las tetas? Acaso no es ir en contra de sus libertades impedirles hacer lo que les da la gana con sus vidas y sus cuerpos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.