Considera que la medidas aplicadas en Sánchez Morate y Las Margaritas son “ineficaces”

GETAFE/ 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado este martes entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad para abordar de forma conjunta la lucha contra la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

“Hay que saludar la intervención del Ministerio de Sanidad” ha dicho hoy la regidora getafense en declaraciones a los medios, mostrándose esperanzada de que el acuerdo sirva para que “Madrid tome un nuevo rumbo”.

El acuerdo entre ambas administraciones da “absoluta tranquilidad” a la alcaldesa de Getafe, ya que “elimina las desigualdades que el Gobierno regional ha creado a la hora de tomar decisiones solo con respecto a algunas zonas de la Comunidad de Madrid”.

“A partir de ahora tendremos criterios claros en una situación que está absolutamente descontrolada”, ha dicho este mediodía Sara Hernández, que ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de pedir que se apliquen criterios nacionales cuando “a la hora de cruzar esos criterios, solo se ven afectados municipios de la Comunidad de Madrid, que lidera con mucho el número de contagios”.

Estación de Metro de Juan de la Cierva en Getafe /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Medidas ineficaces

La alcaldesa de Getafe ha valorado los datos actualizados sobre la incidencia acumulada de la Covid-19 en las zonas básicas de salud de Sánchez Morate y de Las Margaritas, en las que se empezaron a aplicar restricciones de movilidad el pasado 21 de septiembre.

En el caso de Las Margaritas, la tasa de incidencia acumulada alcanza los 1.244,43 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente al último dato, que establecía el número de casos en 1.040,05; el área de Sánchez Morate mantiene su incidencia acumulada en los 934,83 casos que ya tenía la semana pasada, según los datos publicados por la Comunidad de Madrid.

“Pese al gran esfuerzo que están haciendo los vecinos y vecinas de las zonas confinadas en Getafe para cumplir las medidas, éstas están siendo absolutamente ineficaces”, ha concluido Hernández.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La que seguro que no va a estar confinada es ella y que tampoco se va amorir de hambre y de asco como el resto de getafeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.