La red Kaleidos está integrada por los ayuntamientos de Alcobendas, Bilbao, Burgos, Alicante, Getafe, Logroño, Málaga, Sant Boi de Llobregat, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza

GETAFE/ 18 MAYO 2017/ La alcaldesa ha asumido la presidencia de la red Kaleidos, durante dos o tres años, formada por diez ayuntamientos de toda España y que este jueves celebrará una jornada de trabajo en el Espacio Mercado.

El objetivo de la red, creada hace 17 años, es trascender “esa dimensión clientelar en la que la ciudadanía pueda percibir a la administración local como mera prestadora de servicios y recuperar la confianza en base a hechos concretos, a un proyecto común de ciudad sostenible y construido socialmente.

También de establecer un sistema estable de participación e implicación ciudadana para definir prioridades y estrategias en las ciudades, identificar oportunidades de mejora y orientarlas a proyectos, explorar y anticipar nuevas necesidades o analizar servicios en base a resultados.

En la jornada, se abordarán nuevas formas de participación ciudadana y de construir la ciudad a partir de valores compartidos o cómo generar mejoras concretas a partir de retos concretos.

Durante la jornada, se habilitarán tiempos para que todas las personas que así lo deseen puedan aportar su visión, experiencias concretas, conocimiento, crítica, planteamientos y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.