Publicidad

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha defendido la gestión económica de su Gobierno en los últimos años y ha señalado que la deuda municipal de Getafe se ha reducido «a cero» merced a esta gestión.

Durante el debate sobre la aprobación de varios reconocimientos de crédito, la regidora ha recordado que «la supresión completamente de la deuda» ha permitido poner el casillero a cero, al pasar de «200 euros por habitantes a cero».

Publicidad

Esta situación, ha recordado, ha permitido recurrir al remanente positivo de Tesorería para «movilizar unos 50 millones de euros» para la recuperación económica de la post-pandemia, amortiguar los efectos de la Covid-19 o sufragar la reparación de los daños por el temporal ‘Filomena’ del pasado enero.

La torre del Ayuntamiento de Getafe.

En este sentido, Hernández ha manifestado que, hasta 2021, se han reducido los reconocimientos de créditos hasta en un 65,5%. «Ésta es la línea a seguir», ha declarado.

Ayudas a empresas

Por otro lado, la regidora ha defendido la gestión de ayudas a empresas, comercios y vecinos a raíz de la crisis del coronavirus.

Publicidad

En este punto, ha afirmado que las las empresas han solicitado 500.000 euros en bonificaciones fiscales, frente al millón de euros que se dedicará a la hostelería y el comercio, y los 2 millones en ayudas directas a los vecinos que han visto reducir sus ingresos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.