A través del programa ‘EnRédate con Getafe’

GETAFE / 5 MAYO 2021 / El grupo de corresponsales juveniles del programa ‘EnRédate con Getafe’ ha trasladado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y a la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, un centenar de propuestas en las que llevan trabajando todo el curso lectivo.

El Ejecutivo local ha anunciado que incorporará estas propuestas «a diferentes mesas de
trabajo» para hacer seguimiento de cada una de ellas.

Publicidad

El grupo está integrado por 33 jóvenes estudiantes -20 chicas y 13 chicos- y representan a los vecinos de 14 a 20 años de la localidad. Durante las sesiones, han abordado asuntos relevantes para el colectivo como la formación, el empleo, la vivienda, el ocio, la movilidad o la salud entre otros.

Visión juvenil

En este punto, la regidora ha manifestado que es «realmente positivo incorporar la visión de los jóvenes al futuro de la ciudad, su perspectiva es necesaria».

Fila de jóvenes en la calle Madrid (Foto: D.G.Castillejo)

«Tengo que añadir que mientras se pone el foco en ellos de problemas como los contagios de Covid, estos jóvenes nos demuestran su responsabilidad y compromiso con la ciudad».

Publicidad

Por su parte, Espinosa ha explicado que programas como éste «son fundamentales para que los jóvenes conozcan lo que se hace en el municipio, y también nos trasladen sus inquietudes».

Publicidad

‘EnRédate con Getafe’ es un proyecto de Juventud que contempla becas anuales dirigidas a jóvenes estudiantes cuarto de la ESO o primer curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior deseen formar parte del equipo de corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *