Publicidad

Acuerdo entre el comité y la dirección de la empresa

GETAFE/ 22 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Comité de Empresa y la dirección de John Deere han alcanzado un acuerdo para la reubicación de los 11 trabajadores despedidos de las oficinas de la multinacional en Getafe en cualquier otra de las plantas con que cuenta en Europa, donde se están produciendo vacantes a causa de su reorganización interna.

El acuerdo se alcanzó el pasado 18 de diciembre en el transcurso de un acto de mediación celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y que se prolongó durante más de seis horas.

Publicidad

En el acuerdo se recoge también la posibilidad de que los trabajadores rechacen la opción de la reubicación, caso en el que se les indemnizaría según el plan de bajas voluntarias presentado por la empresa y con una cantidad que “nunca sería inferior a la que recibirían en caso de que su despido se considerase improcedente”, ha explicado la presidenta del Comité de Empresa, Patricia Ruiz.

Además, los trabajadores tendrán derecho a un programa de búsqueda de empleo nacional a través de una empresa, con una duración de seis meses.

“Estamos satisfechos y muy contentos”, ha dicho este martes la presidenta del Comité, que ha incidido en que el acuerdo recoge que la empresa no externalizará el proyecto “Grizzly”, tal y como tenía previsto, lo que permitirá a la factoría mantener la fabricación de esa pieza.

Publicidad

Además, John Deere se comprometió en el acto de mediación a no despedir a ningún trabajador por ninguna causa objetiva, ni individuales ni colectivos, mientras dure el ERTE que hay vigente en la empresa y al que le quedan aún dos años de duración.

Foto: Ayuntamiento de Getafe

Por último, los trabajadores en excedencia que soliciten su reingreso en la empresa en 2021 volverán a la planta según convenio y harán lo propio los trabajadores con una incapacidad reconocida antes del próximo 1 de marzo.

El acuerdo ha sido votado favorablemente por la mayoría del Comité de Empresa, aunque no por la totalidad de las secciones sindicales.

Publicidad

El pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado esta tarde una moción de apoyo a los trabajadores despedidos con los votos de todos los grupos municipales, a excepción de Vox.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.