Publicidad

Un total de doce áreas industriales de Getafe recibirán una inyección económica de 600.000 euros para mejoras, un dinero procedente del ‘Fondo de Industria 2021’ que tramita la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) del Ayuntamiento.

El montante permitirá ejecutar un total de 42 proyectos en los polígonos. Además de la financiación de proyectos de innovación, también se llevarán a cabo obras de mantenimiento de carreteras, mejora del tráfico y de los accesos, o de aparcamientos.

Publicidad

El dinero facilitará también la inversión en programas de eficiencia energética, seguridad y accesibilidad o zonas verdes, a cargo de distintas entidades.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado la «importancia» de esta inversión, ya que posibilitará que Getafe sea «atractivo para las nuevas empresas que se quieren instalarse en el municipio».

Además, según ha agregado, permitirá «ofrecer las mejores condiciones a las que ya están y a los trabajadores que acuden a ellas a diario». «Nos comprometimos a que el Ayuntamiento lideraría la recuperación económica desde lo público y lo estamos haciendo», ha manifestado.

Publicidad
La firma de los convenios para los polígonos de Getafe.

El Fondo de Industria está dirigido a las entidades de conservación de las áreas industriales, que tienen las competencias de la gestión de las mismas.

Futuro empresarial

En este marco, el Gobierno local ha asegurado que trabaja en varios proyectos con el objetivo de situar a la ciudad «como referente nacional en el ámbito de la tecnología».

Para ello, se ha comenzado a trabajar en el desarrollo de Olivos 3, un nueva área industrial que generará 10.000 empleos en los próximos años, gracias a los 800.000 metros cuadrados que pondrá a disposición de las grandes empresas que quieren venir a Getafe.

Publicidad
Un momento de la firma de los convenios del ‘Fondo de Industria 2021’.

Además, se ha aprobado un Plan Especial y un Plan de Urbanización para convertir el área industrial de Los Ángeles, una de las más antiguas de la ciudad, en «todo un símbolo de modernidad».

Este proyecto se une a la revitalización de toda la zona de influencia proyectada por el Gobierno local, con la llegada de Goodman, la recuperación de terrenos del ACAR para la ampliación de la UC3M, y el desarrollo de Getafe Terminal junto a la estación de Cercanías Getafe Industrial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.