Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado este martes las obras de mejora y reparación de 22 colegios públicos y escuelas infantiles de la localidad, que contarán con una inversión de 1,87 millones de euros para «mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y el bienestar de alumnos y profesorado«.

Los trabajos ya han comenzado con la sustitución de luminarias antiguas por luces led en los colegios Julio Cortázar, Severo Ochoa, Rosalía de Castro, Manuel Núñez de Arenas, Gabriel García Márquez y Seseña y Benavente -en estos dos últimos se ha sustituido además el cableado eléctricos-, destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Además, con el objetivo de transformar a gas las calderas de gasoil de aquellos centros que aún no disponen de ellas, este verano se van a cambiar las calderas del edificio de primaria, educación infantil y gimnasio del colegio público La Alhóndiga, así como todos los radiadores del edifico de primaria.

También se cambiará la caldera del edificio principal del Ciudad de Getafe y los radiadores del edificio de primaria, además de otras reformas y adaptación de aulas y baños, mejora de la accesibilidad, arreglos de patios, tareas de pintura, en función de las necesidades de cada centro.

«Con estas actuaciones conseguiremos un importante ahorro energético, en la línea que viene ejecutando el Gobierno local en los últimos años, invirtiendo en energía

Publicidad

asequible, sostenible y no contaminante, además de llevar a cabo los arreglos necesarios en cada centro», añade la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado.

Publicidad

Mellado ha recordado además que el Ayuntamiento de Getafe ha realizado además una gran apuesta por la renovación de los centros, con su plan colegios, por el que en esta legislatura, está realizando obras en los centros por más de 13 millones de euros.

Getafe invierte 1,87 millones en trabajos de reforma en 22 centros educativos/ Ayto. Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.