Podemos presentará una moción al próximo pleno

GETAFE/ 15 DE OCTUBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe presentará al próximo pleno una moción en la que reclaman a la Comunidad de Madrid que distribuya el remanente que no ha utilizado de los fondos covid que le fueron traspasados por el Gobierno de España para los ayuntamientos de la región.

Desde Podemos han recordado que la diputada Carolina Alonso preguntó al Gobierno regional por el destino de esos fondos del Estado, ya que “los contratos no aparecen por ningún lado, los hacen de emergencia, a dedo y sin publicidad”.

Publicidad

El grupo municipal ha señalado en ese sentido que el Gobierno de España va a aportar 3.416 millones de euros y la Comunidad de Madrid ha reconocido que van a gastar 2.737 millones de euros.

Publicidad

“Parece que hay 679 millones de euros sin adjudicación que no pueden destinarse a tapar el agujero que suponen las rebajas fiscales a los grandes patrimonios de la región”, han advertido desde Podemos Getafe.

Alba Leo, portavoz de Podemos en Getafe. (Foto: Podemos Getafe)

Para la portavoz morada en el consistorio getafense, Alba Leo, han sido los ayuntamientos como los que han asesorado a los vecinos en relación con las ayudas por la covid, han adaptado y han limpiado los colegios, han repartido tablets y tarjetas SIM, mascarillas y geles hidroalcohólicos, han abierto líneas de ayudas a las pymes y a los autónomos o han aprobado medidas fiscales ante la pandemia.

Publicidad

Entre tanto, según Leo, el Gobierno regional “ha preferido no hacerlo” para “reforzar así la idea de que lo público no funciona”.

Leo ha acusado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de no contratar rastreadores ni personal sanitario, de no instalar barracones en los colegios o de no reforzar el transporte público, porque “solo les interesa utilizar a los madrileños y madrileñas para confrontar con el Gobierno central”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *