Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha acordado la recuperación de una vivienda de emergencia social de la avenida de Las Ciudades y ha iniciado los trámites de desahucio al encontrarse ocupada de «forma irregular».

Según el acta de la Junta, la vivienda se cedió a un particular y su «unidad familiar» y, el 17 de abril de 2019, la Junta dio por «finalizado el plazo concedido en la autorización demanial de ocupación de la citada vivienda».

Publicidad

Tras ello, ha aprobado declarar la extinción del título de ocupación de la vivienda e iniciar el correspondiente «desahucio administrativo».

Además, la Junta -en base a otro expediente- ha acordado «iniciar el expediente de recuperación de oficio de la vivienda», según argumenta textualmente «por estar ocupada de forma irregular y sin título legítimo para ello» por dos personas identificadas, a las que acompañan «demás ocupantes de la vivienda».

Tras iniciar este expediente, el Ayuntamiento concederá «trámite de audiencia a los interesados por plazo de 10 días» para que presenten alegaciones, así como «los documentos y justificaciones que estimen oportunos».

Los locales en los bajos de un edificio en la calle Galicia (Foto: Google.maps)

Habrá Hospital Psiquiátrico en la calle Galicia

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha confirmado la cesión de los locales municipales de los número 6, 8 y 10 de la calle Galicia -antiguos juzgados- a la Comunidad de Madrid de manera gratuita y durante un plazo de 20 años para destinarlo «a Hospital de Día Psiquiátrico de Adultos durante el periodo de vigencia de la cesión».

Este nuevo acuerdo anula el anterior -que suponía la cesión de los locales al Servicio Madrileño de Salud- y obliga a esta entidad al «cuidado y mantenimiento» de las instalaciones a través del Hospital Universitario de Getafe. De hecho el Servicio Madrileño deberá «asumir todos los gastos derivados» de la gestión de los locales, «incluyendo -agrega el acta al que ha accedido Noticias para Municipios- posibles reformas, equipamiento, suministros del local y del personal necesiario para las actividades».

Además, responderá ante «cualquier incidente fortuito o accidental» durante la cesión del inmueble, y deberá «contratar un seguro de incendios y de responsabilidad civil».

El convenio podrá resolverse en caso de que «el local cedido» se dedique «a un uso distinto del establecido en este acta», así como «por imposibilidad sobrevenida, legal o material, de cumplir las obligaciones derivadas del objeto del acta» o «por su denuncia expresa por alguna de las partes».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.