Publicidad

La empresa municipal de desarrollo local ‘Getafe Iniciativas’ (GISA) pondrá en marcha un nuevo proyecto para explorar, bajo el epígrafe ‘Getafe Industria 4.0’, la importancia de la «transformación digital» en el mundo empresarial, así como la necesidad de la «adaptación» de las compañías.

De esta manera, el próximo día 16 promoverá un congreso en el teatro Federico García Lorca «para hacer la industria más competitiva, de calidad y sostenible», según ha considerado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

Publicidad

«Con este programa -ha precisado la edil- nos acercamos aún más a las empresas, impulsando tecnologías innovadoras, siguiendo los casos que han tenido éxito, promoviendo la formación y la investigación en nuevas tecnologías asociadas a la Industria 4.0, y apostando por la inversión tanto pública como privada, en infraestructuras más competitivas».

De esta manera, el objetivo es avanzar para «generar nuevos espacios que permitan a Getafe seguir liderando aspectos como la innovación industrial y la creación de empleo».

La zona empresarial de Los Olivos, en Getafe.

El congreso se enmarca en un proyecto de tres años de duración, que incluye además un estudio sobre la industria 4.0 en Getafe o la celebración de Webinars sobre ‘Industria 4.0’, para abrir un canal de consultas online.

Nuevo polígono tecnológico

En este escenario empresarial, el Ayuntamiento ha adjudicado ya el proyecto para la puesta en marcha de Los Olivos III, lo que supone una nueva área industrial, ubicada en un lugar estratégico que da continuidad al Polígono Industrial de Los Olivos y Olivos Ampliación.

Esta nueva área contará con una superficie de algo más de 800.000 metros cuadrados, en los que se prevé que se instalen empresas que puedan generar hasta 10.000 empleos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.