El PP pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento solicite el indulto para los policías locales condenados

El Partido Popular de Getafe ha anunciado este lunes que pedirá en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento solicite el indulto para los dos policías locales de Getafe condenados a 3 años y 9 meses de prisión por homicidio.

GETAFE/ 12 ABRIL 2016/ La Audiencia Provincial condenó inicialmente a 15 años de prisión a tres policías locales, pero recientemente el Tribunal Supremo ha absuelto a uno de ellos y ha rebajado la pena a los otros dos, por lo que el PP ha asegurado que trabajará “para promover y difundir entre los vecinos la petición de indulto con el objetivo de que los policías logren el mayor respaldo posible de las instituciones, así como de los ciudadanos, y eviten el ingreso en prisión”.

Además, han recordado que el pasado mes de febrero, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una proposición del PP en apoyo a los tres policías que fue respaldada por todos los grupos políticos con la excepción de Ahora Getafe, y “donde los agentes recibieron una gran ovación por parte de la inmensa mayoría de los concejales, así como del público asistente”.

Esa proposición plenaria también recogía que, desde los medios de comunicación de titularidad municipal, se difundiese la campaña de recogida de firmas que se desarrolla en la plataforma virtual www.change.org para incorporarlas a la petición de indulto.

El PP de Getafe también participó la pasada semana, después de que se conociese la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, en una concentración organizada en la plaza de la Constitución para apoyar a los policías locales, “que contó con la presencia de numerosos vecinos, compañeros de los agentes, familiares y amigos”.

Por último, han dicho que siempre han subrayado que Getafe tiene una de las mejores policías locales “no sólo de la Comunidad de Madrid, sino de toda España”.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Claro hombre, después de matar a uno y herir a otro que no iban armados porque supuestamente estaban secuestrando a un tercero, Justicia. UNA POYA COMO LA MANGA DE UN ABRIGO! Eso de sacar el arma y disparar porque les de la gana, creía que solo pasaba en estados unidos… que se atengan a las consecuencias y si no que se hubiesen pensado antes sacar el arma y utilizarla.

  2. Perico después de leer tu comentario no me extraña tu opinión sobre el tema, es más por gente como tu España es un paraíso para los delincuentes, incluidos estos con más de 50 antecedentes entre ambos y con un muerto a sus espaladas, seguramente si fuese un familiar tuyo la persona que perdió la vida por otra fechoria de los mismos pensarías lo mismo que dices más arriba.
    Estos no policias no sacaron su arma y se liaron a tiros por nada, primero les avisaron de un secuestro, luego iban en un coche robado y luego se marcaron una fuga de 20 km poniendo en peligro a todo aquel con el que se cruzaban.
    Indulto ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.