Publicidad

Es el tercer mejor resultado desde el inicio de los maratones en 2009

GETAFE/ 25 JUNIO 2016/ El Hospital Universitario de Getafe, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el XIII Maratón de donación de sangre bajo el lema “Mójate con nosotros…dona sangre”, destinado a recoger donaciones de trabajadores y usuarios del centro sanitario.

Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta al llamamiento a la donación de sangre y se han obtenido 137 donaciones, lo que supone el tercer mejor resultado desde el inicio de los maratones en 2009.

La sangre es un bien necesario, limitado e insustituible que hace preciso la donación regular para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes. Sólo el Hospital Universitario de Getafe realiza en torno a 6.000 transfusiones al año.

Bajo el lema “Mójate con nosotros…dona sangre”, los profesionales, conocedores de la necesidad continua de sangre y potenciales transmisores de información a la sociedad, han querido dar ejemplo y demostrar su solidaridad acudiendo al llamamiento para donar en este XIII Maratón de Donación.

El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar los niveles de reserva de sangre y, sobre todo, animar a potenciales donantes a participar y conocer los beneficios de este acto. Para ello, se ha contado con la colaboración de diversas instituciones y empresas que han facilitado regalos para sortear entre los participantes.

Así, Aquopolis ha contribuido con entradas para el Parque acuático de Villanueva de la Cañada, el Corte Inglés con cestas de productos de belleza para el verano, el Festival Cultura Inquieta con entradas para conciertos y el Getafe C.F. con camisetas oficiales del equipo y otros obsequios.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.