Publicidad

El Hospital de Getafe amplia su programa de donación y trasplante de corneas

  • El centro sanitario incluye las extracciones de donantes no multiorgánicos, con el objetivo de acortar los plazos y mejorar la calidad de vida de los pacientes

GETAFE/ 20 JUNIO 2016/  El Hospital Universitario de Getafe ha ampliado su programa de donación y trasplante de córneas con la inclusión de las extracciones de donantes no multiorgánicos, con el objetivo de acortar los plazos y mejorar la calidad de vida de los pacientes en espera de este tipo de trasplante.

Para ello, un grupo de trabajo multidisciplinar ha elaborado un circuito específico para la donación y extracción de córneas de donantes no multiorgánicos y un plan de generación de donantes, puestos en marcha recientemente.

Hasta ahora en el Hospital de Getafe la córnea para trasplante se obtenía de donantes con muerte encefálica a los que se les ha realizado una extracción multiorgánica. Sin embargo, este tipo de donación es cada vez más escasa debido a los avances médicos en varias especialidades.

Con el nuevo circuito ya es posible ofertar en estos casos la posibilidad de donar las córneas del fallecido, lo que a veces supone un consuelo para la familia.

Desde su apertura en 1991 hasta ahora, el Hospital Universitario de Getafe ha logrado obtener un total de 349 donaciones a través de su programa de donación de órganos y tejidos.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.