El Flamenco de la ONG ‘Música en Vena’ anima el Día de los Derechos de los Pacientes

El Hospital Universitario de Getafe, bajo el lema ‘Pacientes somos todos’, ha celebrado unas jornadas flamencas para dar a conocer a los pacientes los derechos de los pacientes en su día mundial

GETAFE/ 19 ABRIL 2016/ El pasado lunes fue el ‘Día Europeo de los Derechos de los pacientes’ y el Hospital Universitario de Getafe lo celebró a lo grande con una jornada de actividades que contaron con  la actuación de la ONG “Música en Vena” de Fernando Rico & Friends.

musica-en-vena-02
  El Servicio de Atención al Paciente ha puesto en marcha varias actividades informativas para pacientes y usuarios. Las actuaciones flamencas marcaron la celebración en el vestíbulo principal, la Unidad de Diálisis y la Sala de Espera del Hospital de Día de Oncohematología.
La Unión Europea dedica el 18 de abril a los derechos de los pacientes, con el objetivo de darlos a conocer y sensibilizar a los ciudadanos hacia una participación activa en su defensa y en la toma de decisiones de las instituciones.
Según informan desde el centro, el violín de Fernando Rico ha estado acompañado en sus mini conciertos por un cuadro flamenco formado por grandes músicos como Noelia “La Negri” al cante y Juan Sánchez y Jaime González a las guitarras.
El Hospital subraya que los artistas de “Música en Vena” han hecho más llevadera la espera a los pacientes y les han amenizado sus sesiones de tratamiento. Además, los visitantes han tenido un Punto Informativo en el vestíbulo principal para aclarar dudas sobre derechos y deberes.
El punto de información ha contado con la atención de Carmen Barranco, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Getafe; Ángeles García, jefa del Servicio de Atención al Paciente; y Teresa Fernández, médico de Atención Primaria y vocal del Comité de Ética Asistencial del centro sanitario

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.