Publicidad

La alcaldesa se reúne este viernes con la presidenta y con otros alcaldes de la zona sur

GETAFE/ 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este martes que va a trasladar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuáles son “las carencias” en educación, sanidad y dependencia que existen en el municipio.

Publicidad

Hernández se reunirá este viernes, de forma telemática, con Díaz Ayuso y los alcaldes de Parla, Móstoles, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Leganés y Alcorcón y que llega tras la petición pública hecha el pasado viernes por algunos de ellos.

Publicidad

Así, entre los temas que Sara Hernández pondrá sobre la mesa están “el caótico inicio del curso escolar” en Getafe y la petición de un convenio que sirva para afrontar de forma conjunta los gastos derivados de las actuaciones municipales contra la Covid-19 en las aulas.

“Ya hay niños en comedores escolares y todavía la Comunidad de Madrid no ha aclarado qué pasará con las becas que ofrecía otros años, ante la incertidumbre que supone para las familias con menos recursos”, ha dicho la alcaldesa este martes.

Sanidad pública

La alcaldesa solicitará información sobre el número de rastreadores que trabajan en Getafe y exigirá la reapertura de todos los centros de salud del municipio en la totalidad de su horario, así como la contratación de más personal sanitario “frente a rebrote de la pandemia”.

Publicidad

La alcaldesa preguntará a su vez sobre los planes de la Comunidad de Madrid para las residencias de mayores y que “no se repitan las malas noticias de los primeros meses”.

Sara Hernández durante una entrevista con Noticias para Municipios.

Ayudas al deporte y la cultura

Por último, la regidora ha anunciado que pedirá un fondo de ayudas para la reactivación de las actividades deportivas y culturales, ya que hay “miles de familias afectadas” por la situación derivada de la pandemia, y preguntará también por la situación del gasto corriente correspondiente al Plan de Inversiones Regional que fue solicitado en julio.

La alcaldesa de Getafe ha señalado que va a insistir en pedir una reunión bilateral entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid y ha recordado que ha enviado varias cartas solicitando esta posibilidad tanto a la presidenta como al vicepresidente Ignacio Aguado y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aunque “ninguna de ellas ha sido contestada”.

Publicidad

Hernández ha asegurado que “los vecinos de Getafe también son madrileños y se merecen el mismo respeto que el resto” y, aunque ha agradecido la convocatoria de la reunión de este viernes, ha asegurado que “llega tarde”, toda vez que “el virus no entiende de fronteras y tenemos que luchar juntos para conseguir ganar”.

“De nada sirven las medidas que estamos llevando a cabo en Getafe si el resto de municipios actúa de otra manera”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.