Tras los 445 despidos anunciados en la planta de Airbus en el municipio
GETAFE/ 10 DE JULIO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido al Gobierno de España que aproveche la reestructuración del sector aeronáutico, que en el municipio podría suponer el despido de 445 trabajadores de Airbus, para liderarlo.
Tras reunirse esta mañana con el presidente del Comité Interempresas de Airbus, Francisco San José, Hernández ha apostado por que “la presencia y el poder decisorio de España en Airbus sean más fuertes, por lo que supone para los puestos de trabajo y por la importancia que tiene un sector fuertemente ligado a la innovación tecnológica”.
En la misma línea, la regidora getafense ha reclamado a la Comunidad de Madrid un “apoyo real” que “vaya más allá de las palabras”.
En ese sentido, Sara Hernández ha reclamado al Gobierno regional que desbloquee proyectos como el desarrollo industrial de Carpetania II, que supondrá “un impulso para la propia Airbus y, sin duda, permitiría recuperar algunos de los puestos de trabajo perdidos”.
Airbus ha planteado un plan de reestructuración sin precedentes que afectará a 15.000 empleos en todo el mundo (un 11% de la plantilla), con especial incidencia en Francia, Alemania y Reino Unido, con 5.000, 5.100 y 1.700 despidos respectivamente.
En España, el gigante aeronáutico ha anunciado un total de 900 despidos, de los que 445 tendrán lugar en el centro de trabajo de Getafe, mientras que 283 se producirán en la planta de Illescas (Toledo)y 151 en la de Puerto Real (Cádiz).

Apoyo a las reivindicaciones
Sara Hernández ha instado a las partes implicadas y a las administraciones públicas a llegar a “puntos en común” en un momento en el que “se juega la política estratégica y el futuro de muchas familias de la ciudad”.
“Airbus es una empresa capital en la generación de puestos de trabajo en el municipio”, ha subrayado la alcaldesa de Getafe, anunciando que el Gobierno municipal “apoyará todas las reivindicaciones que tomen los trabajadores para asegurar el futuro de miles de familias de Getafe”.