Ahora Getafe anunció que la comisión volvía este jueves pero, según el PSOE, “se ha convocado unilateralmente una sesión que está fuera de toda regla”

GETAFE/ 24 ENERO 2017/ El Gobierno municipal ha propuesto prolongar un mes más los trabajos de la comisión de investigación de la trama Púnica que está paralizada desde mayo de 2016.

Por ello, el PSOE de Getafe junto a IU-CM presentará en el próximo Pleno una proposición para que puedan retomarse las tareas de esta comisión, que ha superado los cuatro meses que el Pleno autorizó para llevar a cabo los trabajos.

Según el PSOE, el objetivo de reordenar las conexiones de empresas como Cofely y Waiter Music con Getafe, “toda vez que varios medios de comunicación han relacionado a concejales y asesores del PP presuntamente con esta trama”.

“La negligente presidencia delegada a Daniel Pérez, de Ahora Getafe, ha provocado que la Comisión Púnica haya superado con mucho el tiempo que el Pleno estableció para los trabajos, sin que por su parte se haya tomado ninguna medida”, han apuntado.

Un circo

Asimismo, han criticado que Pérez “ha querido participar del juego político de los mismos concejales del PP que ahora están imputados por el caso Teatro, promocionando que comparezcan políticos del ámbito nacional” como Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, para “convertir la comisión en un circo que no despeje las dudas de la gestión del anterior equipo de Gobierno del PP”.

En opinión del PSOE, el concejal de Ahora Getafe “se ha querido erigir como figura protagonista de la comisión, realizando convocatorias de forma unilateral e ignorando a las vicepresidencias”, ya que durante las sesiones de la comisión “ha preferido centrarse en los y las técnicos municipales, obligándoles a comparecer incluso en varias ocasiones, ignorando la responsabilidad política del anterior Gobierno del PP”.

Daniel Pérez anunció que este jueves se van a reanudar los trabajos de la comisión tras ocho meses paralizada pero, según el PSOE, ha convocado unilateralmente una sesión que está fuera de toda regla.

“La Comisión Púnica de la mano de Pérez se ha desvirtuado, perdiendo la naturaleza por la cual los socialistas impulsaron su creación, ya que las trabas del Partido Popular a la misma, han sido asimiladas por Ahora Getafe como propias para retrasar las conclusiones y trasladar la responsabilidad fuera del anterior Gobierno del PP, por lo que con cinco de estos concejales populares imputados y el exalcalde Juan Soler, señalado por la Policía dentro del caso Teatro, Ahora Getafe y Pérez se quedan solos en su intención de seguir desprestigiando dicha Comisión”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.