Publicidad

González Pereira ha descartado intervenir en la moción del Pleno donde se debatía sobre la escuela infantil ‘Buenavista’

GETAFE / 23 MARZO 2021 / La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha insinuado hoy en Pleno que el portavoz del PP, Carlos González Pereira, habría decidido no mediar ante la Comunidad de Madrid tras excluir a la escuela infantil ‘Buenavista’ de la red pública porque “quiere ir en la lista” de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones del 4 de mayo.

El ‘popular’ ha declinado intervenir hoy en la moción presentada por el Gobierno local para plasmar su negativa a que este centro sea de gestión indirecta, y ha cedido el testigo a la edil Mirene Presas.

Publicidad

A juicio de la alcaldesa, este ‘silencio’ derivaría supuestamente de las aspiraciones de González Pereira. “Usted se mantiene callado porque quiere ir en las listas de Ayuso”, ha deslizado para preguntar al portavoz ‘popular’ si ésa “es la forma que tiene de defender a Getafe”.

“Sea valiente -le ha instado-, aunque eso ponga en riesgo ir en las listas”. Tras ello, Sara Hernández ha admitido que, pese a todo, se siente “más cómoda” con Carlos González como portavoz de los ‘populares’ getafeños que fuera del municipio.

Escuela ‘Buenavista’

El Pleno ha aprobado esta mañana una moción en la que se escenificaba la oposición a la propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que la escuela infantil ‘Buenavista’ sea de gestión indirecta, algo que la moción ha calificado de “agresión”.

Publicidad

En este sentido, las formaciones de izquierdas de la Corporación local han asegurado que, con la pandemia como telón de fondo, es “momento de hacer inversiones, no recortes”.

La escuela infantil Buenavista (Foto: S.Baños).

Mientras, Mirene Presas, del PP, ha cuestionado el posicionamiento del Ayuntamiento, ya que, según ha recordado, hay servicios municipales privatizados, incluso en el sector educativo.

En este punto, ha precisado que en el municipio están privatizadas las “actividades educativas de Infantil y Primaria y centros cívicos por 600.000 euros”, así como el programa de actividades en “centros abiertos en vacaciones con 400.000 euros”.

Publicidad

En esta línea, Presas ha cuestionado que el Ejecutivo defienda la escuela de Buenavista cuando, en las escuelas infantiles de titularidad municipal, no se ha contratado a  profesor de refuerzo alguno durante la pandemia ni se da cobertura a las bajas de larga duración. Por último, ha cuestionado que haya 33 trabajadores de estos centros que el Consistorio mantiene “como temporales en puestos que son estructurales”.

“Comienza la campaña electoral -ha sentenciado- y la izquierda se viste de verde. Ahora toca agitar la calle y convocar a las plataformas y a las ‘mareas’ en contra del PP. Pretenden generar un debate como cortina de humo para tapar la incompetencia de la gestión de sus escuelas municipales”, ha zanjado la ‘popular’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.