Publicidad

La alcaldesa comparte mitin con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

GETAFE/ 18 DE OCTUBRE/La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha defendido hoy la necesidad de un gobierno socialista en La Moncloa por ser bueno para Getafe.

En un mitin que ha compartido con la candidata al Congreso Isaura Leal y con el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, Hernández ha puesto como ejemplo el barrio de la Alhóndiga.

Publicidad
Publicidad

Así, se ha referido a la promesa de Ábalos de eliminar las vibraciones en el barrio y ha destacado que hasta 100 portales han logrado ayudas de Fomento para instalar ascensores, eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la eficiencia energética de sus viviendas.

“Esto es lo que supone para la Alhóndiga y en general para Getafe un gobierno del PSOE”, ha dicho Sara Hernández, anunciando también que la remodelación de la Avenida de los Reyes Católicos ha supuesto que Fomento haya premiado a la ciudad con un millón de euros para arreglar todo el barrio.

Ábalos: la posición de Torra es una “locura”

Por su parte, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha tildado de “locura” la posición del presidente de la Generalitat, Quim Torra y ha asegurado que la sentencia del ‘procés’ es “la expresión de la fortaleza de nuestra democracia”.

Publicidad

Ábalos ha criticado que Torra esté enfrentado a su consejero del Interior, que jalee a la gente a que salga a las calles y que luego “uno del gobierno ordene golpear a quien el otro jalea”.

“Es una locura”, ha dicho Ábalos, advirtiendo que los tsunamis “tienen mucha fuerza que no se controla y a su paso solo hay destrucción y desolación”.

“Eso es lo que estamos viendo cada vez que el tsunami atraviesa una calle de Barcelona”, ha dicho el ministro, añadiendo la necesidad de mantener el orden público, de “perseguir a los responsables de hechos violentos y que no caigan en la impunidad”, y de “alentar a la calma y a la paz y no echar más combustible donde ya hay”.

Publicidad

Ante un auditorio de 200 personas, Ábalos ha criticado la deslealtad del PP y de Ciudadanos en el problema de Cataluña, que “no es ninguna sorpresa, porque no ha caído una sentencia del cielo”, señalando además que las movilizaciones eran “previsibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.