Un hombre de 28 años se encuentra hospitalizado muy grave tras ser atropellado en la tarde de este jueves por un toro mecánico mientras trabajaba en una empresa de la localidad de Getafe, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral ha ocurrido sobre las 16.45 horas de este jueves en una nave situada en la calle Tecnología del municipio getafeño, en el polígono industrial de Los Olivos. Por causas que ahora investigará la Policía, el joven empleado fue arrollado brutalmente por esta máquina.

Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa-112, quienes han comprobado que el herido presentaba fractura y luxación abierta de tibia y peroné, fractura de fémur y lesión inguinal. El trabajador ha sido asistido, estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado muy grave, según las mismas fuentes del servicio de Emergencias.

En octubre de 2015, otro trabajador de 47 años falleció en el mismo polígono empresarial después de ser aplastado por un toro mecánico en una empresa de electrónica situada en la calle Calidad.

La primera llamada al 112 entró a las 15.54 horas, después de que un toro mecánico que estaba transportando mercancía se cayese, por causas que se están investigando, de forma lateral, aplastando a un trabajador. El hombre sufrió un politraumatismo y falleció en el acto. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron para rescatar el cadáver. Por su parte, el trabajador que conducía el toro, de 45 años, tuvo que ser atendido por el SUMMA por una crisis de ansiedad.

Accidente anterior

El pasado mes de agosto, se registró el último accidente laboral de carácter grave en el municipio. En ese momento, un hombre de 62 años resultó herido de carácter grave al sufrir quemaduras en el 45% de su cuerpo en un accidente laboral cuando trabajaba con un soplete en una empresa de Getafe. Como consecuencia del accidente, el hombre sufrió graves quemaduras que le han afectado al tórax, abdomen y brazos, tras una deflagración producida mientras trabajaba con un soplete.

Tras ser estabilizado e intubado en el lugar por sanitarios del Summa-112, ha sido evacuado al Hospital de Getafe, donde ha ingresado en la Unidad de Quemados.

Anteriormente, en marzo, un hombre murió al caer desde un cuarto piso mientras trabajaba en un edificio, según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral ocurrió sobre las 12:00 horas de este martes en la calle Don Quijote de la Mancha. Fuentes municipales confirmaron que el siniestro ha tenido lugar en una obra de nueva construcción en el barrio de El Bercial, en un inmueble frente al centro comercial de El Corte Inglés. El hombre, de 53 años, resbaló y se precipitó desde varios metros al suelo.

Hospital Getafe
El hospital Universitario de Getafe.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.