Publicidad

El de Getafe, entre los cinco hospitales de la región con más tiempo de espera

GETAFE/ 8 DE ENERO DE 2020/ El Hospital de Getafe arrastra un tiempo de espera de hasta 63 días para los pacientes que necesitan pasar por el quirófano.

La cifra se desprende de los datos del Sistema Nacional de Salud, que alertan de una espera media de 115 días en toda España y de 46 días en la Comunidad de Madrid.

El de Getafe es uno de los 5 hospitales donde el tiempo de espera para ser operado es mayor, por detrás de los hospitales Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (100 días), Doce de Octubre (83 días), Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (77 días) y Puerta de Hierro (70 días).

Imagen de archivo del Hospital Universitario de Getafe.

Más listas de espera en la sanidad regional

A pesar de la promesa de reducir en un 50% las listas de espera, la administración de Isabel Díaz Ayuso ha visto como éstas han crecido en un 4,2% (3.178 pacientes más) desde que es presidenta.

Publicidad

Los datos son, sobre todo, resultado del plan de mejora para reducir las listas de espera quirúrgica que aprobó durante el pasado mandato el Gobierno regional de Cristina Cifuentes, en el que se invirtieron 80 millones de euros, y que apenas si redujo esas listas en 781 pacientes.

El número de pacientes que estaba esperando una intervención en noviembre de 2019 era de 78.663, frente a los 79.444 que había en diciembre de 2015.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha asegurado que la lista de espera quirúrgica “sigue bajando en Madrid” si se compara con el tiempo de espera de cada paciente para operarse y no el número total de pacientes en lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.