El uso intensivo de tecnología e innovación (I+D+I), se ha convertido en un instrumento de crecimiento y aumento de la productividad también en las pequeñas y las medianas empresas, generando a su vez empleo de alta cualificación

GETAFE/ 18 JULIO 2019/ GISA impartirá el próximo 25 de julio en el espacio Coworking una jornada informativa y de asesoramiento para todas las PYMES de la ciudad cuya estrategia de negocio se base en el desarrollo y uso intensivo de la tecnología y la innovación, para que puedan optar a las ayudas europeas del programa operativo FEDER, que se gestionan a través de la Comunidad de Madrid.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha explicado que “GISA es la mejor herramienta con la que cuentan las personas emprendedoras de Getafe, tanto para iniciar su negocio como para recibir orientación de todo tipo de ayudas o trámites como venimos demostrando”.

Durante esta jornada se contará con expertos en el desarrollo de esta convocatoria, que facilitarán las claves de las mismas y la agilización del proceso de solicitudes. La concesión de las ayudas se realizará a través de la Comunidad de Madrid mediante concurrencia competitiva.

Para ser beneficiarios de las ayudas, el proyecto empresarial a desarrollar y las actividades incluidas en el mismo deberán estar encuadradas en la creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (start up), con menos de 1 año de antigüedad, con una ayuda máxima de 60.000 euros.

Espacio coworking en Getafe

También para la consolidación de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica con más de 1 año y menos de 5 años de antigüedad, con una ayuda máxima de 125.000  euros, y PYMES de alta intensidad innovadora de más de 5 años y menos de 15 años de antigüedad, con una ayuda máxima de 250.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.