Publicidad

El proyecto piloto se pondrá en marcha en la Galería Lope de Vega

GETAFE/ 15 DE JUNIO DE 2020/ La Agencia de Desarrollo Local ‘Getafe Iniciativas’ (GISA), dependiente del Ayuntamiento de Getafe, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una plataforma digital de comercio en la que se puedan integrar todos los comercios de proximidad del municipio que lo deseen.

La primera prueba de esta iniciativa verá la luz en el mes de julio con los comercios de la Galería Lope de Vega del municipio, para extenderla después a todo el municipio, ha informado el consistorio en una nota tras la reunión celebrada entre la alcaldesa Sara Hernández y los representantes de las galerías comerciales y de las asociaciones empresariales ACOEG y AJE.

Publicidad

La plataforma pretende fomentar el comercio por internet en sus diferentes modalidades “tras comprobar los buenos resultados que está teniendo la venta telefónica y online” durante los últimos meses, ha dicho la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

Según la edil, el proyecto permitirá que los clientes puedan gestionar sus encargos y la recogida de sus productos, que los comercios y locales de hostelería puedan publicitar sus ofertas y servicios y que se pueda generar una central de compras, de forma que los comercios adquieran su mercancía con mayores ventajas económicas.

GISA ha estudiado distintos modelos de plataformas de venta por internet para intentar poner en marcha “el mejor posible”, respondiendo al reto de “innovar” en el sector de comercio en términos de digitalización y de sostenibilidad.

Publicidad

“Esta pandemia nos ha obligado a impulsar aún más el comercio digital y sus ventajas se quedarán cuando pase la misma”, ha dicho Cáceres.

Publicidad
Galería Lope de Vega.

Estrategia por el Empleo

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado ya las 160 propuestas que conforman su Estrategia por el Empleo 2020-2023.

Esta estrategia incluye el aumento de la oferta formativa y de los recursos de la Agencia Local de Empleo, las ayudas directas a los emprendedores, la firma de convenios de colaboración con empresas y la agilización de los trámites administrativo y de la concesión de licencias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.