Publicidad

El primer tramo de obras de la autovía de Andalucía afecta a los accesos a Los Molinos y los polígonos de Los Ángeles y San Marcos, mientras que el segundo llega hasta Pinto y mejorará los accesos al polígono de Los Gavilanes

GETAFE/ 10 DICIEMBRE 2018/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con la jefa de la Demarcación de Carreteras de Madrid, Gloria Ramos, para trasladar las aportaciones de los empresarios de Getafe en la mejora de los accesos de la carretera A-4 a Getafe.

Hernández ha indicado que el proyecto debe incluir la mejora a la entrada al polígono de Los Ángeles y al barrio de Los Molinos, así como habilitar una nueva salida a esta vía en dirección Córdoba, así como una pasarela peatonal con mayor ancho para permitir el paso de bicicletas, que se reubicará más cerca del Cerro de los Ángeles.

Publicidad

Otra mejora es la de la salida de la calle Eratóstenes a la A-4, ampliando el radio de giro que hasta ahora era de 90 grados, eliminando así la peligrosidad que entraña esta incorporación desde el polígono de San Marcos, que afecta especialmente al área de influencia de Airbus. Además se instalará una segunda pasarela peatonal a la altura del hotel Los Ángeles, facilitando el tránsito de los peatones y el cruce para acceder al transporte público.

Autorización

El Ministerio de Fomento ya ha dado la autorización para hacer el estudio de mejora de un segundo tramo de la A-4 hasta Pinto, que mejorará los accesos al polígono Industrial de Los Gavilanes. La alcaldesa ha recordado que en paralelo “seguimos trabajando con la Comunidad de Madrid para permitir dos accesos a la M-50, por una parte en el Polígono de Los Olivos hacia la M-45 y por otra, desde Los Molinos a la M-45, ambos competencia de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad
Acceso autovía de Andalucía. Foto/ Alex Castellano

El Gobierno Municipal ha mantenido distintas reuniones con los empresarios de los polígonos industriales. Tras estudiar los planos que hace unos meses se enviaron al Ayuntamiento con las diferentes soluciones técnicas para la mejorar estos accesos, tanto al polígono de Los Ángeles, como al de San Marcos, mejorando las vías de servicio; se plantearon las soluciones a los representantes de los polígonos industriales, y tras el análisis de los técnicos municipales, se enviaron estas aportaciones para posibles mejoras.

Publicidad

El proyecto de estos accesos que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, está pendiente en estos momentos de aprobación definitiva. Tras ello habrá una fase de exposición pública y comenzarán los trámites para licitar esta obra que el Gobierno Municipal ha pedido en “numerosas ocasiones”, y que mejorará “sensiblemente” la movilidad de los vecinos que entran y salen de Getafe por esta vía principal, dando asimismo una respuesta a las peticiones de las empresas de los diferentes polígonos industriales afectados por estos accesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.