La UTE adjudicataria tiene un plazo de 11 meses para terminar las viviendas

GETAFE/ 17 DE DICIEMBRE DE 2019/ La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha firmado ya el contrato de construcción de las 147 viviendas fallidas del barrio de El Rosón en la localidad, cuyas obras fueron suspendidas el pasado 1 agosto como consecuencia de la resolución unilateral del contrato por parte de la anterior adjudicataria del proyecto.

Publicidad

La obra quedó parada cuando apenas se había completado el 23% de la misma debido a los problemas de solvencia económica de una de las constructoras de la UTE que resultó adjudicataria y que terminó por resolver el contrato.

Publicidad

La adjudicación del nuevo contrato se produjo el pasado 20 de noviembre, resultando adjudicataria la UTE Abala-Facto-Orthem, que tras la firma del contrato tiene un plazo de once meses para ejecutar las obras en las parcelas 1.4 y 1.7.2 de El Rosón.

Obras de las viviendas de El Rosón. Foto/ Alex Castellano

El precio de licitación de estas obras asciende a 13,7 millones de euros.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, ha recordado hoy que la nueva licitación “no supondrá ninguna modificación de las condiciones económicas ni de las calidades de las viviendas” para los adjudicatarios, que han realizado diversas protestas por el retraso en la construcción de sus casas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.