El Ayuntamiento de Getafe está a punto de finalizar las obras de mejora en media docena de calles de El Caserío de Perales del Río, donde se ha sustituido el suelo para subsanar las deficiencias detectadas y mejorar el drenaje de agua en estas vías.

De esta manera, se ha actuado en las calles Alpedrete, Aranjuez, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Aldea del Fresno, y en las plazas de Boadilla y de la calle Viento, a través de la delegación de Mantenimiento.

Con estas obras, que ha realizado la delegación de Mantenimiento, se mantiene el modelo de calle peatonal con adoquín, mejorando toda la accesibilidad de la zona al introducir en los accesos bordillos y cambiando el tipo de rejillas por un modelo que tiene el paso reducido, de manera que sea más difícil meter una rueda de una bici o de una silla de rueda.

Además, se han eliminado los hundimientos que provocaban charcos y riesgo de tropezones.

Fuentes municipales han precisado que, en el caso de la plaza de la calle Viento, que no estaba adoquinada, también se renueva, debido a que las raíces de los árboles tenían el pavimento muy levantado.

Además, se ha cambiado una tubería de pluviales en la calle entre Plaza Boadilla y Plaza de El Escorial que estaba llena de tierra y no recogía las aguas de lluvia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.