Publicidad

El proyecto ‘Optimiza tu Negocio’, promovido por la asociación Empresarias y Autónomas (EMA) para modernizar comercios, ha tocado a su fin. Durante un periodo de varios sesiones, los negocios participantes han aprendido sobre la publicidad en redes sociales, reseñas de google, automatizaciones… conceptos más al alcance del pequeño comercio tras la formación.

Con acceso a una plataforma privada en la que repasar lo aprendido y un foro online para consultar todas las dudas directamente a sus profesoras, Ema Empresarias planteó este proyecto en 6 sesiones prácticas, semipresenciales, que abordaron temas tan incómodos como la Protección de Datos, tan imprescindibles como las redes sociales o tan útiles como las herramientas de automatización.

Publicidad

Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas (GISA), cerró sus clases en directo el pasado 2 de diciembre, si bien los comerciantes aún estarán acompañados por sus formadoras hasta final de año.

«Frank, ya tiene verificada su tienda en Google My Business y su propio QR gracias a los consejos de Candelas. A Andrés le ha interesado mucho la pasarela de pago de Facebook y le ve posibilidades para su clínica. Son sólo dos ejemplos, pero hay muchísimos más”, según María Juan, formadora y directora del proyecto, para quien “los participantes están muy agradecidos y así nos lo demuestran en el chat. Se ha creado un ambiente muy muy bueno».

Fondo de Comercio 2021

Dentro del marco del ‘Fondo Comercio 2021’, «la innovación en los procesos, la modernización tecnológica y la digitalización eran objetivos prioritarios», según los promotores, quienes han señalado que, «con este proyecto, los comerciantes que han participado en él están ahora más preparados para afrontar el reto».

La asociación sin ánimo de lucro de empresarias, autónomas, directivas y emprendedoras cuenta con varios proyectos en la Comunidad de Madrid, muchos de ellos, centrados en Getafe para ofrecer claves que permitan potenciar el comercio local. En ella confluyen mujeres de los más variados sectores con un objetivo en común: desarrollar sus negocios disfrutando del camino.

Uno de ellos, por ejmeplo, es ‘Comercios con alma’ de Getafe para poner ‘cara’ y ‘alma’ a estos establecimientos a través de unos vídeos que muestran quiénes son los propietarios que los regentan. Esta iniciativa rompió todas las previsiones y se presentaron al proyecto casi un centenar de empresarios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.