Durante los meses de julio y agosto se ha registrado un total de 150 nuevos donantes en el Hospital de Getafe, un 18% sobre el total de donantes, lo que representan cifras ligeramente superiores a las habituales en estos meses

GETAFE/ 18 SEPTIEMBRE 2017/ El tenista Feliciano López, acompañado por el director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Miguel Ángel Andrés, y la directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea, han visitado hoy la exposición “Los veranos de la donación” que recoge todas las acciones realizadas por los profesionales de Banco de Sangre durante julio y agosto para fomentar este gesto altruista entre los ciudadanos.

La campaña “Los veranos de la donación” ha consistido en una serie de conciertos y actividades especiales dirigidas a crear un ambiente acogedor que favorezca acudir al Banco de Sangre del Hospital para donar.

Durante el verano también se ha puesto en marcha el “Diploma de grandes donantes” que se ha entregado a las personas de más de 60 años que tienen una amplia trayectoria y regularidad como donantes, en reconocimiento a su entrega y altruismo, y la iniciativa “La gota mensajera”.

Se trata de un panel ubicado en la sala de espera del Banco de Sangre en el que tanto los donantes como los que han recibido una transfusión pueden dejar mensajes animando a donar a otras personas, explicando las motivaciones personales e incluso compartiendo agradecimientos.

5.200 donaciones

La exposición, que se puede visitar hasta el 30 de septiembre, recoge en una serie de paneles y fotografías toda esta actividad especial de promoción, así como algunos elementos de trabajo significativos de la historia de la donación en sus 26 años de andadura en el Hospital (chalecos, carteles, etc.).

La directora gerente del Centro de Transfusión y el gerente del Hospital han recordado que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.

El Hospital Universitario de Getafe registra en torno a 5.200 donaciones de sangre cada año, lo que le sitúa en un 90% de autoabastecimiento. El objetivo de la campaña “Los veranos de la donación” ha sido mantener las actuales donaciones e intentar incrementarlas para lograr el autoabastecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.